AOVE Molino del Arco

Familia Clavero

Finca Molino del Arco

Descubre más

Familia Clavero

Finca Molino del Arco

En 1485 D. Diego Clavero, capitán de artillería del Rey Católico es beneficiado en el repartimiento de la Ciudad, entre otras propiedades, con una heredad de olivar y viñedos localizada en la vega del río Guadalcobacín , zona que en el siglo I d.C.  formó parte de los territorios de la antigua ciudad romana de Acinipo[1] (Ronda la Vieja).

En 1767 un descendiente suyo, D. Antonio Clavero, siendo regidor de dicha ciudad de Ronda, solicita un permiso para levantar un Molino donde se encuentran restos de una antigua edificación, construyendo en dicho lugar, un patio y una nave donde realizar los trabajos de molienda.

Desde entonces y hasta ahora, sus propietarios nos hemos dedicado al cultivo del olivar y desde hace algunos años hemos recuperado la tradición de la elaboración de aceite.

Trabajamos el campo y solo le pedimos lo que de forma natural nos puede ofrecer, sin exigencias, sin sobre esfuerzos, cuidándolo según marca la tradición y tratándolo sólo con productos orgánicos. El resultado es una aceituna sana, limpia y llena de propiedades.

Recogemos la aceituna muy temprano, en octubre, cuando está muy verde y apretada. Molturación lenta y serena, en frío, controlando la temperatura, en maquinaria pulcra y adecuada con procesos de prensa y batido vigilados y decantado además de filtrado sin prisas que esperamos disfruten.

El resultado es un aceite de color verde intenso, fresco, frutado, con claras notas de tomatera, plátano y almendra y con un picor sostenido y persistente característico de la variedad hojiblanca.

Los hermanos Clavero Fernández de Córdova, descendientes de los primeros propietarios, les ofrecemos en esta botella un pedazo de nuestra tradición y cultura que esperamos disfruten.

 

©Copyright Asiain Studio (Marta Pérez Asiain)

Familia Clavero

Finca Molino del Arco

 

Paraje de los Frontones s/n 29400 Ronda
aceite@hotelmolinodelarco.com

Política de privacidad

Variedad Hojiblanca

Es la variedad que cultivamos.

Zona de cultivo

Ronda.

Nuestro aceite

Verde intenso, sabor con ligero amargor y picor.

Hotel Molino del Arco

Un cortijo andaluz del siglo XVIII transformado en hotel de 4 estrellas

El hotel se levanta en un antiguo cortijo-almazara del S. XVIII, entre olivos centenarios y viñedos, con todo el magnetismo que le da la ciudad de Ronda.